Un México Donde Todo el Mundo Quiere Vivir

Según una encuesta, un buen número de los mexicanos ven nuestro país con una mala vista. Dicen que México para ellos quiere decir la falta de trabajo, pobreza, hambre, criminalidad, droga y muchas cosas malas más. Para ellos, México es un lugar donde la seguridad es siempre una lejana. Es necesario tener dinero para contratar personas para asegurar nuestra seguridad.

Antes, la policía mexicana so enfoca sus fuerzas, en cautivar los criminales. En la antigua mentalidad, un caso ya es resuelto cuando el que hace el crimen está encarcelado. Alguien mata a una persona, hay que cautivar a un delincuente, ponerle en cárcel y es el fin del cuento.

Pero hay una historia más profunda que el mismo acto del crimen. Hay razón porque el criminal hizo un crimen. Por supuesto, nadie en su mente sana quiere matar a alguien. Especialmente si la sola cosa que necesitan es $5.

Por eso, para asegurar que el México donde vivimos será un país seguro para nosotros y para nuestros hijos, hay que cambiar el punto de vista. Hay cosas que pasaron antes el acto de crimen. Y son las cosas que debemos evitar para evitar el mismo crimen.

Dice el antiguo Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hay cuatro cosas que el gobierno debe realizar para evitar los crimines en el futuro. Y claro, lo primer de todo es la prevención. Hay que resolver el problema de hambre, la falta de trabajo y otras cosas más. Con eso, las gentes serán muy ocupadas. No tienen tiempos para pensar algo mal. Los ciudadanos que no sienten el hambre pueden pensar más claramente. Claro pueden trabajar mejor. Y serán ciudadanos más productivos.

Pero hay grupos que solo quieren plantar terror en los corazones de los otros. Para ellos, hay que crear policías especializadas. Es necesario fortalecer la inteligencia y mejorar la eficacia del sistema de justicia. Y cuando los sindicatos ven que la fuerza armada y la policía están listas de aplastarles, no van a tratar mas hacer los crímenes.

Pero no basta crear fuerzas especializadas. Para asegurar el éxito de un programa, es necesaria la ayuda de todo. Hay que tener una focalización de las estrategias. Sin una meta común los trabajos de todos serán dispersos. Pero con un solo foco, el alcance de la meta es más posible pronto.

Al fin, hay que recordar a todo que la seguridad es una responsabilidad compartida. Los ciudadanos deben ayudar a su gobierno. También, los gobiernos deben ayudar uno a otros. Y cuando más gentes trabajan para el éxito de la paz, la posibilidad de realizarlo crece.

Processing your request, Please wait....